Gómez Wagner & Asociados

Contadores Públicos Autorizados / Consultores

Pasivos ¿Ingresos no declarados? Huuuu!!!

Pasivos ¿Ingresos no declarados? Huuuu!!!No necesariamente.  Si el monto presentado en su empresa como deuda pendiente (pasivos), es el resultado de la manipulación contable donde lo que es ingreso se torna deuda, entonces estaríamos de acuerdo en considerarlo un ingreso no declarado y por consiguiente sujeto no solamente al impuesto sobre la renta, sino también al Itbis en caso de aplicar.

Sin embargo existen casos… de sociedades cuyos ingresos corresponden a comisiones o márgenes regulados, donde el tecnicismo contable obliga el registro de pasivos no típico como es la Comisión por Realizar.

¿Debe esta considerarse un ingreso no declarado?  Esto dependerá de cómo piense su asesor y de cómo haga uso de las técnicas a su disposición.

En todo caso, sea vigilante y no permita que ante una fiscalización por la Dirección General de Impuestos Internos, pasivos como el señalado, sea considerado ingresos no declarados por parte del organismo recaudador.  Tenga presente que si no ha vendido mercancías, no hay por qué considerar ingresos que le obliga a pagar impuestos.

CONTACTENOS: 

Gómez Wagner & Asociados
Contadores Públicos Autorizados / Consultores

UNA FIRMA DOMINICANA
Rafael A Licairac 52, Santo Domingo, Rep. Dom.


(829) 470-2350

(809) 548-7918

Certificado por:

 sib2

www.superseguros.gob.doicpard

www.camarasantodomingo.org.do www.idecoop.gov.do