Gómez Wagner & Asociados

Contadores Públicos Autorizados / Consultores

Hasta lo inmoral…paga impuesto sobre renta

Es inconcebible, pero resulta una realidad. El Código Tributario Dominicano Ley No.11-92 en su artículo 267 dispone un impuesto anual sobre las rentas obtenidas por las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas.

Al definir lo que es renta en el 268 del referido código, notamos que la legislación tributaria alcanza hasta las actividades de carácter inmoral, al describirla como Todo ingreso que constituye utilidad o beneficio que rinde un bien o actividad, incremento en el patrimonio realizado por el contribuyente, cualquiera que sea su naturaleza, origen o denominación.

No es de extrañar que actividades inmorales como la prostitución, sean rentas gravables sujetas al pago de impuesto sobre la renta.

Aun cuando las personas físicas no gozaran de los permisos correspondientes para realizar este tipo de actividades gravadas, de generarla estará alcanzada, en virtud al artículo 4 párrafo II de la citada ley, cuando dispone que la capacidad tribturia de las personas naturales es independiente de su capacidad civil.

CONTACTENOS: 

Gómez Wagner & Asociados
Contadores Públicos Autorizados / Consultores

UNA FIRMA DOMINICANA
Rafael A Licairac 52, Santo Domingo, Rep. Dom.


(829) 470-2350

(809) 548-7918

Jalao! Propiedades

Certificado por:

 sib2

www.superseguros.gob.doicpard

www.camarasantodomingo.org.do www.idecoop.gov.do